martes, febrero 27, 2007

mis dudas...

Como se le dice al “juego”; que consta en tirar piedras en un río, mar, lago, lo que fuere (siempre y cuando haya agua); y hacerlas saltar…. Me explico…
Yo le digo “hacer sapito”. Pero en una charla con amigos, me di cuenta que éramos minoría los que le dicen “hacer sapito” a esa actividad. Eran mayoría los que le decían “hacer patito”.
¿En qué mundo viven?...me pregunto cuando mierda vieron a un pato saltar… Si es que lo vieron.
Espero que me respondan…
Desde ya!, muchas gracias…

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estuve investigando(?) y resulta que ambas formas están aceptadas!
Te remito a este post:
http://juegosdeingenio.org/epostracismo/

3:08 p. m.  
Blogger +.- said...

Es verdad, cuando era chico mi papá le decía hacer patito y mi mamá le decía hacer sapito.

3:43 p. m.  
Blogger :: t k d :: said...

es hacer sapitooooooooo... donde viste un pato saltando en el agua?

en cambio saltar sapos seee... :)

en fin... me recuerda a un grn dilema de como se pone el papel igienico en el rodillo, si con la punta del papel hacia afuera o pegado contra la pared... igualmente no es para armar la disputa ya que causo grandes revuelos en la blogsfera ese tema :$

11:28 p. m.  
Blogger dhp said...

No somos minoria, somos los que vamos en contra de la corriente.... es "sapito"... hace unos dias en NatGeo channel en un programa acerca de las cosas cotidianas, explicaron el como una piedra a determinada velocidad y en cierto rango de angulo con respecto al agua, produce ese efecto de "caminar en el agua"..Ahora ....el pato se flota en el agua...se deslisa digamos..el sapo..nada debajo...o salta entrelas hojas del charco o lago o lo que tenga agua....

3:45 p. m.  
Blogger :: t k d :: said...

a ese efecto de ir saltando entre esas hojas flotantes que no recuerdo su nombre, se le atribuye es hacer sapito :P

es mas parecido que ver nadar un pato :$

quizas lo del pato sea por como se sumerge, nada por abajo y aparece unos cuantos metros luego... generando tb esa onda al emerger :P

que se yo...




viva la revolucion? xDDD

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home