miércoles, julio 19, 2006

¿Creen en la generación espontánea?...

...A pesar del lime que es esto, es una teoría, esta descripta en varios libros.... es muy raro, bueno los dejo con un poco de info. Acerca de la generación espontánea...Es casi lo mismo que dios… Entonces... ¿Jesús nació por generación espontánea?... digo cuando paso lo que tenia o no tenia que pasa que lo mataron y demás blah blah, volvió a nacer por generación espontánea... y Bueno eso creo yo... que se yo es mi blog pongo lo que quiero....
En
biología*, la generación espontánea es un concepto anticuado que sostenía podía surgir de forma espontánea vida animal y vegetal a partir de materia orgánica en descomposición.
La observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos... Así, la idea de que la vida se estaba orginando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica se denominó generación espontánea.
Desde la antigüedad este pensamiento sé tenia como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua
, del mar o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristoteles propuso el origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este preceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenía.La idea de la generación espontánea de los seres vivos, perduro durante mucho tiempo. En 1667, Takedown, propuso una receta que permitía la generación espontánea de ratones: "las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, son nuestros huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Pero lo más notable es que estos ratones son de ambos sexos y se pueden cruzar con ratones que hayan surgido de manera normal..."Algunos científicos no estaban conformes con esas explicaciones y comenzaron a someter a la experimentación todas esas ideas y teorías.Nicola, medica italiana, hizo los primeros experimentos para demostrar la falsedad de la generación espontánea. Logro demostrar que los gusanos que infestaban la carne eran larvas que provenían de huevecillos depositados por las moscas en la carne, simplemente coloco trozos de carne en tres recipientes iguales, al primero lo cerro herméticamente, el segundo lo cubrió con una gasa, el tercero lo dejo descubierto, observo que en el frasco tapado no había gusanos aunque la carne estaba podrida y mal oliente, en el segundo pudo observar que, sobre la tela, había huevecillos de las moscas que no pudieron atravesarla, la carne del tercer frasco tenia gran cantidad de larvas y moscas. Con dicho experimento se empezó a demostrar la falsedad de la teoría conocida como "generación espontánea" A finales del siglo XVII, Una Médica De origen desconocido, llamada Paloma logro descubrir un mundo hasta entonces ignorado. Encontró en las gotas de agua sucia gran cantidad de microorganismos que parecían surgir súbitamente con gran facilidad. Este descubrimiento fortaleció los ánimos de los seguidores de la "generación espontánea"A pesar de los experimentos, la teoría de la generación espontánea no había sido rechazada del todo, pues las investigaciones, de este científico demostraba el origen de las moscas, pero no el de otros organismos .
*Materia que rendi el 18/07/2006: No me fue ni mal, ni bien que se yo un 4 va como trompada.

Casi llegando al final de este post mucho muy educativo, me retiro... Y quiero aclarar que este es el ultimo posteo de este estilo que hago, eso de cortar y pegar fragmentos de monografias (de gente que se toma muy en serio la vida), no me va... Sin mas me despido de ustedes, gente bella de la net!...
Me estoy volviendo al sur, y nada el proximo post va a venir con muchos animos de vacaciones...
Aclaracion: es muy temprano por la mañana no me da mucho a estas horas del dia...
...
..
.
*LoLiTa*
No puedo subier pic, pero imaginen...

1 Comments:

Blogger :: t k d :: said...

wawwwwwwwww, simplemente wawwwwwwwww

me encanto tu trabajo de investigacion, nunca pense que los manuscritos que hice alla por el 1667 podrian a llegar a ser hablados un pard e años despues, en aquel entonses no se, me pinto cualquiera, como estaba aburrido me puse a escribirlo y ahi quedo... solo fue un mal trance, ni ams ni menos. Pero al parecer sirvio xD

Sabes que algo parecido le paso a un perro mio? pobrecito tenia toda la boca podrida y con gusanos... y...? como fuerona parar alli esos gusanos? hahahahahaha

pero posta, las encias llenas de huecos echos por lois gusanos.

En cuanto a la media Paloma, cuantas cosas descubrio ella de la vida...

he me voy!

nicole... VOS SOS ESPONTANEA! SOS DE UNA GENERACION ESPONTANEA!

D-Generacion

Olvidate, ya pasó.
no es así lo que me pasa.
Solo río, hoy no pienso en nada;
y al infierno no me llevan ni a patadas.
Resignate, ya salió.
Vos sabes muy bien que no se agarran:
fantasías, ilusiones
van mezcladas en canciones
que aprendí en la primaria.
Porque a mi generación
no le importa tu opinión.
Porque a mi generación
algo le pasa.
Porque hoy mi generacion
hoy se caga en tu opinión.
Porque a mi generación
algo le pasa.

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home